El cumhacht de Ethan, Júlia Díez

el_cmhacht_de_ethan

Hoy me voy a salir de la línea y os voy a reseñar un título de literatura infantil: El cumhacht de Ethan. A los asiduos de este blog os sonará porque su autora, Júlia Díez, fue la primera persona entrevistada en él desde que se inaugurara oficialmente esta nueva sección. Hoy os contaré más cositas sobre el libro.

El cumhacht de Ethan llegó a mí antes de ser publicado, durante el proceso de edición, cuando Júlia me lo envió y me pidió mi opinión. Francamente, no sabía muy bien qué esperar del primer libro escrito por una persona a la que conocía en un ámbito totalmente distinto al editorial, así que me aventuré en sus páginas dispuesta a descubrir lo que fuera que su autora hubiera decidido volcar en ellas y me encantó descubrir con mis propios ojos una faceta de Júlia, hasta entonces desconocida para mí, que hasta fue capaz de emocionarme en algún momento (sí, lloré, ¿vale?).

Ethan es un niño de diez años que vive en un mundo en el que todos tienen algún poder, todos menos él. Siempre ha sido un bicho raro en su aldea y, pese a ello, sus padres deciden que ya es hora que se enfrente al mundo y empiece a ir a la escuela. Hasta entonces, Ethan ha vivido protegido por sus padres y educado por su madre en casa. Ethan, por su parte, preferiría irse con su burro Antoine, lejos, muy lejos de su aldea, donde nadie supiese que no posee ningún poder con el que poderse ganar la vida el día de mañana. Sin embargo hará caso a sus padres y descubrirá que no tener Cumhacht no es tan malo como parece, vivirá grandes aventuras, hará grandes amigos y también algún que otro enemigo. Una aventura emocionante donde la superación personal y la amistad verdadera son las protagonistas.

En esta historia, recomendada para niños y niñas a partir de ocho años, Ethan se enfrenta a la diferencia, a la que, antes o después, todos acabamos haciendo frente. El hacerlo, afrontando sus miedos, le permite superarse, aprender y crecer, además de aceptarse a sí mismo tal y como es y acercarse a los demás, algo que, después de todo, resulta no ser tan terrible como él esperaba. Lamentablemente, como en la vida misma, hay momentos muy duros en los que parece que todo se viene abajo y por los que a veces no hay más remedio que pasar. Sin embargo, incluso de esos momentos, superado el dolor que causan, se puede extraer algo positivo, y Ethan también lo hará. Recomiendo esta lectura a pequeños aventureros, que aprenderán junto con su protagonista mientras disfrutan, como él mismo hace siempre que puede, del placer de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s