Sobre mí

tumblr_o269kaMMD61v6t1xwo1_500

Soy Silvia Márquez, nací en Barcelona en 1975 y enseguida tuve claro que, a mí, aquello de escribir me iba bastante. Por casualidad aterricé, en uno de mis primeros empleos, en Ediciones Beascoa, editorial infantil para la que traduje multitud de títulos del inglés al castellano y al catalán. Después de que ésta fuera adquirida por Random House Mondadori, seguí trabajando para este mismo sello, además de hacerlo, también, para Montena y Cliper. Tras dejar el grupo editorial colaboré como lectora con Salamandra y desarrollé algunos proyectos para Lupita Books.

Hace ya mucho de eso y, pese a haber maquinado varios proyectos para niños, ahora dedico la mayor parte de mi tiempo a la novela para adultos. Las pesquisas de un cadáver amnésico es mi primera incursión en este género; actualmente trabajo en la segunda, Tensando la cuerda, protagonizada, como la anterior, por el Sergent Perales. También podrás encontrar algunos de mis relatos en las antologías Cuento atrás (Hijos del Hule, 2009), Papel (GEEPP Ediciones, 2010) y en la revista digital de literatura Preferiría no hacerlo (número 15, junio 2014, Inteligencia artificial).

En este blog encontrarás textos de cosecha propia (relatos y las aventuras de La chica del lunar o de los peculiares personajes de Peripecias estelares, historias por entregas en las que tú mismo decides la continuación de los hechos), reseñas de libros y alguna cosita más.

Si quieres, podrás oírme hablar sobre libros cada jueves en el programa Cuarto Cuarta, de Ràdio Ciutat Vella.

Anuncios