Crecer es un mito, Sarah Andersen

9788416670062

Quizás conozcáis ya a Sarah Andersen —y, si no, corred a hacerlo—. Si es el caso, seguro que habréis leído alguna de sus viñetas —las publica en su página de Facebook, que os recomiendo mucho seguir— y, probablemente, hayáis considerado la posibilidad de comprar Crecer es un mito (Adulthood is a myth en su idioma original), el libro donde las recoge todas. Este título, publicado en octubre de este año, pertenece a la colección Sarah’s Scribbles, que publicará su segundo número, Big Mushy Happy Lump —ni idea de cómo piensan traducirlo— en marzo de 2017.

adulthood-is-a-myth-02

Sarah Andersen (@SarahCAndersen) es una joven ilustradora de Brooklyn con dos perfiles muy diferenciados: el de dibujante de cómic, que es el que corresponde al libro del que os hablo hoy, y el de la ilustración más clásica, por llamarla de alguna manera (seguid este enlace para llegar a la web que tiene dedicada a este último estilo). Según ella misma dice, el contenido de sus viñetas es semiautobiográfico y, la verdad, no me importaría nada conocer a esta persona, no porque en ellas cuente historias increíbles de emoción extrema, sino porque habla de cosas que nos pasan a todos —o, por lo menos, a algunos que, como yo, seguro que se sentirán identificados— y de las que traslada el lado cómico con una habilidad tronchante. Me gusta la gente que sabe reírse de sí misma. Si encima me hacen reír a mí también tienen mi amor incondicional para siempre.

new-vs-long-term-relationships-comics-sarah-scribbles-sarah-andersen-2Os diría que os cuelgo mi tira favorita, pero tal cosa no es posible ya que no sabría decidirme por ninguna. Trata temas de todo tipo, no sólo referentes a la apariencia física —y lo relativo de su importancia—, como podríais pensar a juzgar por las viñetas que he elegido para vosotros, sino también sobre la pereza, la relación con otros seres humanos, los miedos e inseguridades de cada uno, la relativización de la importancia de las situaciones con la visión de la vida en sus diferentes etapas, etc.

Todos tenemos nuestros temores a la hora de relacionarnos con el mundo exterior: ¿encajaré?, ¿no encajaré?, ¿qué pensarán de mí?, ¿seré lo suficientemente bueno/ guapo/ interesante? Creo que cualquier persona puede identificarse con uno o varios de estos temas y el modo en que ella los vive, además de reconocer en nosotros algunos de los defectos que ella nos confiesa o las diferencias entre lo que intentamos mostrar al mundo sobre nosotros mismos y cómo somos en realidad; la magnitud de la diferencia dentro-fuera es algo que sólo uno conoce de sí mismo y, esto sí, es universal a todo ser humano. Si aún no os he convencido echad un vistacito a su página de Facebook para acabar de decidiros; apuesto a que lo haréis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s