Sant Jordi 2014

sant jordi 2014

Sant Jordi 2014 ya prácticamente pasó y, con la salvedad del polen salvaje de esta primavera, de la huelga de los trabajadores de la Fnac (desde aquí mi apoyo a todos ellos) y de la firma de libros que Lucía Etxebarría se ha guisado y comido en un banco de Plaça Catalunya después de que su editorial no haya accedido a montarle un chiringuito oficial, todo ha sido más o menos igual que cualquier otro Sant Jordi anterior.

Como una servidora no aprende, ha vuelto a pasear por el centro para codearse, literalmente, con miles de personas en una orgía de empujones y pisotones; es parte del encanto de este día. Antes de llegar a Rambla de Catalunya, punto en el que irremisiblemente pierdo la paciencia todos los años, me he topado con la librería Re-Read de Gran Vía, de la cual ya había oído hablar y por la que me había propuesto pasarme un día de estos. El resultado de mi incursión lo tenéis en la foto de arriba. Parece la elección de un chiflado pero en la variedad está el gusto, ¿no? Así pues, me he hecho con La tercera virgen, de Fred Vargas, de quien ya os he hablado en las reseñas de Un lugar incierto y El ejército furioso, y con El hombre que era jueves, de G.K. Chesterton, autor que sonaba de un tiempo a esta parte en mi cabecita como posible candidato para próximas lecturas.

Re-Read

Sobre Re-Read os diré que merece la pena echar un vistazo, aunque sólo sea por curiosear entre los títulos que encontraréis (si no sois devoradores de novedades, claro está; se trata de libros de segunda mano) y la posibilidad de encontrar alguno que os guste a un precio más que razonable. Ya os contaré más sobre estos dos regalos que me he hecho a mí misma y con los que hoy, por lo menos, me voy bien contenta a la cama. ¡Feliz Sant Jordi!

4 comentarios en “Sant Jordi 2014

  1. Seguro que es el peor día para ojear libros, pero es tradición que a partir de media tarde intentemos en manada probar si cabemos en la plaza!!! Para superar la angustiosa experiencia también es tradición terminar con unas tapas :-))
    Hemos coincidido con Fred Vargas, El hombre de los círculos azules, y han caído otros títulos en la bolsa para regalar.
    Feliz lectura.

    Me gusta

    • Es el peor día seguro (más que nada porque es imposible pararse cuando estás siendo arrastrada por una corriente humana…).
      ¿Estaba Fred Vargas firmando? ¡Oooh! Me habría gustado verla… y celebrarlo luego con unas tapas, claro 😉
      ¡Espero que disfrutes de tus nuevas adquisiciones!

      Me gusta

  2. jaja, no Silvia, no ¿como va a venir Fred Vargas a firmar aqui???
    Las que hemos coincidido somos nosotras en comprar la misma autora pero distinto libro 😉
    Después en casa me deje seducir por una oferta de Amazón y acabe comprando los dos libros de Marta Rojals, los comentarios por internet la dejan bien, asi que tengo lectura para dias 🙂
    Un petó,

    Me gusta

Deja un comentario

