22. Y=X+1. O no… Depende, vamos

Peripecias-estelares22

Durante un par de segundos -que se me antojan horas- el mocoso permanece inmóvil ante mi ojo. Por un instante me parece que, tal y como se ha detenido, echará de nuevo a correr. Suposición correcta, aunque sólo parcialmente; efectivamente, el crío echa a correr, pero lejos de mi esperanza, no sigue en la dirección que llevaba hasta verme, sino que se lanza contra mí con los brazos abiertos.

—¡Tito, tito!

Una arcada de puro asco sacude mi cuerpo peludo desde sus profundidades. Consigo, sin embargo, y no sin esfuerzo, no echar sobre mi agresor la comida del día y finalmente de mi trompa escapa un pequeño eructo apenas audible entre tanto barullo. Un mal menor. El pequeño monstruo, viendo que mi reacción no es la esperada y pensando, no del todo inacertadamente, que el motivo de mi falta de reacción visible se debe a que no entiendo a qué narices se debe su jolgorio, me agarra de la trompa y me conduce, oh, sorpresa, ante una réplica casi exacta de mí mismo. A diferencia de los demás pobladores de La Osa de esta dimensión, tiene únicamente dos ojos: el de rigor, debajo de la trompa, y otro encima de ésta. Parece que la lógica de esta mutación genética es un simple y=x+1. O, quizás, y=x-1, dependiendo de lo egocéntrico del deductor de la fórmula.

Tan pronto me suelta la trompa aprovecho para recuperar el aire que mis pobres pulmones no han recibido durante el, afortunadamente, breve trayecto, y me preparo para una nueva agresión, puesto que mi clon interdimensional corre hacia mí tan rápido como sus cortas patitas le permiten. Acompaña su terrorífica carrera con un bramido aterrador surgido de su trompa en alto, cual tren de vapor. La embestida nos lleva a los dos al suelo, desde donde veo, como a cámara lenta, la boca de su trompa, con todos sus dientes, acercarse irremediablemente a mí. Comienza a succionar la parte superior de mi cuerpo y, esta vez sí, no puedo evitar que un par de tuercas salgan despedidas a la velocidad de la luz desde mi estómago y a través de mi trompa. Mi amigo se percata de ello, echa un vistazo a mi vómito y se lanza a por él. Tras zampárselo comienza a mover la trompa de lado a lado risueñamente.

—¡Fru! —esta vez es Giuseppe—¡Fru! ¡Mira, tú también tienes un doble!

Mi supuesto doble, en un remate de su patetismo, comienza a trotar hacia él manteniendo el alegre balanceo de su trompa y a frotarse cariñosamente contra su cuerpo. Fantástico, soy una mascota. No creo que este hecho ayude gran cosa a mejorar la consideración de mi equipo de viaje hacia mí mismo. Para colmo de males, Herbert, que ha alcanzado ya mi posición, me frota el pelo como si fuera un chucho. Gruño, claro, pero no consigo sino alargar la humillación.

—¡Ay, qué carácter tiene esta cosita! —dice Loretta flexionando sus rodillas y mirándome desde sus tres ojos a mi misma altura—¡Toma! ¡Ve a buscarlo!

Tira un palo y mi patético imitador corre excitado a por él. Que alguien me despierte, por favor.

—Bueno —oigo decir tímidamente a Afrodita; a ver si alguien pone por fin un poco de sentido común a la situación—, en realidad estamos aquí por la fórmula.

Todas las miradas de todos esos ojos de más se vuelven hacia nuestra capitana. El silencio se hace, por primera vez, en este universo paralelo de chiflados al que hemos venido a parar. Una columna de humo emerge de una hamburguesa desatendida por un Antoine que observa la situación con sus pinzas de barbacoa en alto. Rogelio niega apenas perceptiblemente con su gran cabeza y con la mirada perdida en el suelo. Una bola de paja atraviesa la estación. Una bolita azul emerge de mi pelaje azafranado.

Vota cómo quieres que continúe la historia y lee aquí su continuación el próximo viernes 14 de marzo.

2 comentarios en “22. Y=X+1. O no… Depende, vamos

Deja un comentario

