El papa ario, Mario Escobar

Ya os hablé de Mario Escobar en una entrada anterior sobre El club Verne, otra de sus novelas; hoy os dejo la reseña de El papa ario, la última de sus obras, publicada por La factoría de ideas. El nazismo tiene un papel muy relevante en ambos títulos, ya que el primero está enteramente ambientado en el apogeo de éste en Europa y, el segundo, narra a caballo entre aquella época y la actual uno de los proyectos más espeluznantes de la Alemania nazi llevado a cabo por la Ahnenerbe, la sección de las SS dedicada a investigar el origen ancestral de la raza aria.

2014: Europa no termina de salir de la crisis económica más larga de su historia. La Unión Europea se hunde, sumida en un clima de profundos cambios políticos y creciente racismo.

El antropólogo Allan Haddon está en Alemania dando una serie de conferencias cuando una joven negra llamada Ruth Keer le pide ayuda. Al parecer, su padre, antes de morir, le encargó a su hija adoptiva que enviara unos comprometedores papeles de la Ahnenerbe, la agencia creada por Himmler para el estudio de la «herencia ancestral», a un famoso antropólogo del Vaticano. Pero tanto los papeles como él han desaparecido.

Allan y Ruth recorren el Viejo Continente para desenmascarar un acuerdo secreto que, además de ocultar un escandaloso secreto de la Iglesia Católica, podría devolver a los nazis el control de Europa.

Mario Escobar Golderos es el autor de El secreto de los assassini, y La profecía maya, dos de los thrillers más aclamados de los últimos años. Autor de éxito en países como España, Estados Unidos y México, ahora nos presenta una nueva aventura de su personaje Allan Haddon.

Allan Haddon, personaje que ya aparece anteriormente en la obra del autor, se ve inmerso, sin comerlo ni beberlo, en una investigación que, en un 2014 marcado por las consecuencias de la crisis económica, podría arrebatar a la ultraderecha europea, en alianza con la Iglesia católica, su inminente triunfo en las próximas elecciones. Mario Escobar narra, mediante capítulos muy breves que dotan a la novela de un gran dinamismo, las andanzas de los diferentes personajes de uno y otro bando para resolver, unos, el misterio de los papeles desaparecidos, y evitar, los otros, que la información que contienen se interponga entre la ultraderecha que nunca abandonó Europa y su regreso al poder.

El racismo, la xenofobia y la lucha entre las diferentes corrientes dentro de la Iglesia aparecen como telón de fondo durante la disputa por el dominio del pueblo europeo entre la alianza de la ultraderecha y la Iglesia católica y una Europa, si bien no de izquierdas, sí libre de una nueva opresión de la ideología nazi.

Cómpralo en Amazon: El papa ario (Bonus)

Anuncios

4 comentarios en “El papa ario, Mario Escobar

  1. Me has hecho recordar cuando en la adolescencia devoraba los libros de Sven Hassel, hace muchooo pero no eran de intriga ni misterio, eran relatos crudos y duros, así que tendré que leer algo de Escobar.
    Hoy han entrado en casa “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” y “Filosofía para indignados”. Creo que la literatura juntó a la gastronomía son dos de los sectores capaces de satisfacer a los gustos más dispares, así que ya he pedido turnó para sólo ojearlos porque no se sí mi mente está para lecturas tan reales y profundas 😉
    Que disfrutes la cantanyada!!! Un petonet,

    Me gusta

    • Los dos títulos recién llegados prometen muchas verdades y muchos cambios de humor -a peor, se entiende- para el lector… Necesario pero desagradable. Yo, últimamente, no tengo el cuerpo para demasiadas bofetadas de la realidad e intento evadirme con la lectura, en vez de hacerlo al revés (irresponsabilidad, quizás, lo sé).
      Bona castanyada!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s