Aurora Boreal, Åsa Larsson

aurora-boreal

Aquí estoy de nuevo, y otra vez con un libro retomado después de un infructuoso intento de lectura años atrás. Por alguna razón había desterrado Aurora Boreal a la estantería del estudio y, a saber por qué, este segundo ataque a la novela no sólo ha sido exitoso por haberla terminado sino, sobre todo, por haberla disfrutado.

He leído por ahí muy buenas críticas sobre las dotes narrativas de Åsa Larsson y, a libro leído, no puedo sino compartirlas. Sin llegar a los extremos de Stieg Larsson (el único autor que, hasta ahora, ha conseguido que me salte una comida con tal de no parar de leer), la autora me ha mantenido bien pegada al asiento del tren (que es donde más leo, lo reconozco), ávida de pistas sobre la muerte de Viktor Strandgård.

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Parece que lo de los nórdicos y los asesinatos macabros funciona bastante bien sobre el papel. La mala noticia es que Stieg Larsson ya no está aquí para hacer que nos saltemos comidas o le robemos horas al sueño mientras leemos. La buena es que hay más autores dispuestos a intentarlo y la novela negra escandinava parece tener tirón todavía. Tras la continuación de la saga de la abogada Rebecka Martinsson, protagonista de las novelas de Åsa, quizás le llegue el turno a Camilla Läckberg, que es un nombre que empieza a llevar bastante tiempo resonando en mi cabeza.

Cómprala en Amazon:

En papel: Aurora boreal (Bestseller Internacional)

Versión Kindle: Aurora boreal

8 comentarios

  1. Rosa M. · · Responder

    Lo tengo en la lista, ya sabes que me encanta la novela negra 😉
    A veces me gustaría pasar un buen rato en transporte público para tener más tiempo para leer, mi trayecto solo da para 2 / 3 canciones.
    Un petonet,

    Me gusta

    1. Uy! La lista de eternos pendientes… yo también tengo una de ésas… y lejos de menguar, crece.
      También es un lujo no perder mucho tiempo en el camino al trabajo; el tiempo acaba escaseando siempre.

      Petons!

      Me gusta

  2. No había leído nada de esta autora y ayer me tocaron las 2!!! Me ha enganchado desde las primeras páginas, en parte por el contraste de escenario y costumbres después de leerme las andanzas de los picoletos Bevilaqua y Chamorro por España y del comisario Adamsberg por Francia.
    Buscando la segunda historia de la abogada, Sangre Derramada, vi la crítica de La princesa de hielo de Camilla Läckberg, ¿has leído algo de ella?
    A ver por cual me decido, o quizás busque algo más ligero que entre la realidad y la novela negra 😉
    Un petonet,

    Me gusta

    1. ¿Bevilaqua y Chamorro? No los conozco, ¿los recomiendas? Es que no estoy ahora con ningún libro y tengo que ponerme las pilas.
      No he leído nada de Camilla Läckberg todavía aunque la tengo ahí, en la recámara… jaja. ¿Y tú? ¿La recomiendas?

      La novela negra es ya casi casi más real que lo que creemos real en esta vida…

      Un petonet!

      Me gusta

  3. Tampoco he leído nada de Camilla. Está claro empiezo con ella y así te digo si me gusta.
    No me desagrada Lorenzo Silva, he pasado buenas horas con esos dos guardia civiles.
    Si vas a leer algo por ver si te gusta te recomiendo que empieces por el primero, El lejano país de los estanques. Son novelas totalmente independientes pero los protagonistas van madurando. Ya me dirás que te parece si te animas. (Los tengo todos en el Kindle, si supiera como te los pasaba)
    Bona lectura!!!

    Me gusta

    1. Me apunto El lejano país de los estanques! Ya te diré qué tal cuando la lea. Y ya dirás tú algo sobre Camilla!
      Un petonet ben fort!!! I bona lectura!

      Me gusta

  4. Por sí quieres mirar un poco antes de leer
    http://www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm
    No lo compares con las novelas escandinavas, nada que ver y el primero es del 98, hasta la Marca del meridiano los protagonistas llevan 15 años compartiendo muertos y los típicos tópicos sobre la benemérita.
    A veces pienso donde quedo aquella cría que leía los libros de Sisi, debe ser la que a veces lee poesía jeje, pero sin duda es más emocionante la novela negra 😉
    Un petó,

    Me gusta

    1. Uy! Libros de Sisí… puedes no has evolucionado nada, muchacha… jajaja. Mucho mejor la novela negra, dónde va a parar…
      Muchas gracias por el enlace, le echaré un vistazo antes de aventurarme en el mundo del tricornio, jaja.
      Un petó!

      Me gusta

Deja un comentario