La chica del lunar, últimos telediarios

la chica del lunar - últimos telediarios2

A veces las cosas empiezan de la manera más tonta, como la chica del lunar, que comenzó como consecuencia de mi sequía creativa, ¿lo recordáis? Necesitaba obligarme a escribir algo para vosotros porque no era capaz de «producir» de manera disciplinada a falta de un compromiso con alguien que me tirara de las orejas. Y así, a lo tonto, llevo casi un año (el próximo 11 de mayo nuestra chica cumplirá un añito) con sus pequeñas aventuras diarias. Casi nada. Y para celebrarlo he decidido matarla. Figuradamente, claro, que después de tanto tiempo una le ha cogido cariño -y me gusta pensar que vosotros también-.

Este post es sólo un aviso para que cuando llegue el día no os pille por sorpresa. Nada más. Pienso que es el momento de acabar con ella porque un año me parece una buena edad para morir literariamente y cerrar una historia que, de seguir complicándose, acabaría por derivar por los siglos de los siglos. Me ha encantado llevar a la chica de aquí para allá, más sabiendo que la llevábamos juntos de la mano, vosotros y yo que, aunque no lo creáis, no sabía la mayoría de las veces por dónde nos iba a salir la muchacha hasta apenas unas horas antes que vosotros (no han sido ni cuatro ni cinco las noches de jueves al borde del llanto de desesperación por no saber qué hacer con la vida de la pobre chica para cumplir vuestra voluntad que, también os lo digo, más de una vez me ha sorprendido tanto que he tenido que inventar un desenlace completamente distinto al que di por hecho que escogeríais -gracias también por esas noches de insomnio, dicho desde el más profundo sarcasmo-).

No os preocupéis -si es que hay alguien preocupado por esto- porque la chica se va pero otro u otra vendrá. Aún no tengo ni idea de quién será ni por qué caminos nos llevará pero, sufrimiento y noches en vela aparte, la chica me ha servido, y mucho, así que, viendo que el invento ha funcionado, tanto en lo referente a resultados como a participación, ¿por qué no lanzarse con un nuevo personaje? Espero que me acompañéis también en las aventuras venideras. No os perdáis, eso sí, el desenlace de las desventuras de Laura en los próximos capítulos; estaría bueno perderse el final de una peli después de un año, ¿no?

8 comentarios en “La chica del lunar, últimos telediarios

    • Pero no llooooreeeeesss (que a mí esas cosas se me pegan enseguida… snif).
      Muchas gracias! Espero verte asomar de vez en cuando por ellas (entre viaje y viaje… jejej).

      Me gusta

  1. Bueno, Lauri ha cumplido su cometido, se ha hecho adulta!!!
    PD.-No viene a cuento, o quizás si jejeje:
    El sábado en el cine éramos unas 25/30 personas como mucho, silencio absoluto durante toda la película y de repente salen las letras y se encienden las luces y digo de repente porque todos nos quedamos mirándonos con la misma pregunta en el rostro ¿Y el final?
    jaja dedujimos que parte importante en la peli era el “no final”
    Un petonet,

    Me gusta

    • Bueno, habría mucho que decir sobre lo adulta que se ha hecho Lauri… jajaja, pero sí, vamos a dejarlo ahí.

      Hay historias en las que el final es lo de menos, es cierto, pero no es el tipo de cosa que me gusta encontrarme en una peli (tradicional que es una, qué le vamos a hacer…) Qué peli era?

      Un petonet!

      Me gusta

      • Tesis de un homicidio, con Ricardo Darín.
        Nos engancho a toda la “nutrida” concurrencia desde el principio y a pesar del (no) final me gustó.
        Las de intriga, asesinatos (però sense sang ni fetges), las que te tienen en tensión vaya, me gustan y si también es tu caso y no la has visto te recomiendo El Cuerpo con José Coronado y Belén Rueda y no es xp sea fan de ninguno de los dos sino xq la pelo está muy, muy, bien.
        Sólo una pega, el precio, ahora hay que escoger bien porque ir al cine es un lujo. Y pensar que cuando tenía 20 años y telarañas en el monedero podía ir dos veces por semana.
        Mañana invierte en cultura, son valores seguros!!!

        Me gusta

Responder

