Mientras vivimos, Maruja Torres

libro_1322715509

Hace ya más de una semana que acabé Mientras vivimos, de Maruja Torres. Y hasta hoy no me he puesto con su reseña; mala señal. Cuando no me apetece escribir sobre un libro puede deberse a dos cosas: que no me haya gustado nada (en cuyo caso normalmente acabo por no escribir nunca sobre él) o que no encuentre nada destacable en él que considere interesante contaros. Éste último es el caso de Mientras vivimos.

Reconozco no haber leído nada más de Maruja Torres, así que no puedo valorar esta novela dentro de su trayectoria. Ni siquiera sé si es mejor o peor que las demás. Tampoco quiero decir con todo esto que me haya parecido una mala novela, siendo sincera os diré que, aunque os parezca paradójico por la introducción de este post, me ha gustado, pero, si de mí hubiera dependido, no creo que le hubiera concedido un premio como el Planeta.

Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Tres mujeres buscan su identidad y su lugar en el mundo en la imagen de otras mujeres. Una magnífica historia que consagró a Maruja Torres como una de las grandes novelistas de nuestros días.

Tal y como se dice en la sinopsis, la novela trata la historia de tres mujeres. Tres escritoras de tres generaciones distintas y que, sin embargo, coinciden en muchas cosas, puesto que, salvo la primera, las otras dos siguen dos caminos que, aunque distintos, corren el riesgo de acabar de la misma manera después de dejarse llevar por los mismos errores. Será la primera la que tenga la capacidad de abrirles los ojos y dejar que decidan conscientemente qué camino seguir.

Cómpralo en Amazon: Mientras Vivimos

4 comentarios

  1. Rosa M. · · Responder

    Aparte de algún artículo en prensa no he leído nada de Maruja Torres y es que no me llama la atención. No se, no conectamos jejeje
    Además que le hayan dado el Planeta tampoco es garantía de nada, es un premio con luces y sombras.
    Un petó,

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo contigo. El Planeta no sólo no es garantía de nada sino que tengo la sensación (sin nada más en qué basarme que en mi propia intuición) de que no es un premio demasiado relacionado con la calidad literaria. Una cara conocida vende más que un buen libro de un autor cualquiera, no te parece?
      Un petó!!!

      Me gusta

      1. Rosa M. · ·

        Totalmente de acuerdo, solo hay que ver el tirón que tienen los llamados escritores mediáticos aunque le libro sea una pena. Espera a Sant Jordi y verás!!!
        Fins divendres😉

        Me gusta

      2. Me temo que tendré que darte la razón… fins divendres!!!

        Me gusta

Responder

