Uno de los muertos, Carlos Luria

uno-de-los-muertos-9788484608578-2

Uno de los muertos, de Carlos Lúria, es uno de los libros  que había en mi estantería a la espera de ser leídos. Y no están ahí por falta de tiempo (mío) sino que, no sabría decir por qué, quedaron arrumbados tras algún intento frustrado de lectura o, simplemente, nunca llegaron a abrirse. Cosas que pasan; ha llegado la hora de desempolvarlos a fuerza de pasar sus páginas.

Uno de los muertos es una novela divertida e intrigante. El protagonista, Óscar Ripoll, un periodista barcelonés en paro, se ve metido, sin comerlo ni beberlo, como suelen pasar siempre estas cosas (quién no se ha visto implicado en una historia con polis, matones y muertos por doquier), en un berenjenal a santo de no sabe muy bien qué informe que parece ser que medio mundo piensa que por alguna razón ha ido a parar a sus manos. Como el asunto parece estar relacionado con la aparición de un nuevo producto farmacéutico, con todos los intereses económicos que este tipo de cosas suscita, un muerto más o menos no es algo que detenga a los interesados a la hora de intentar conseguir lo que se proponen: el dichoso informe.

Crueles mercenarios, laboratorios farmacéuticos sin escrúpulos, un periodista desorientado, una bella viuda millonaria… Y un misterioso informe científico perdido entre dos ciudades: Barcelona y Madrid. La única certeza que posee Óscar Ripoll es su fina ironía y el aliento de dos matones persiguiéndole por Barcelona. Óscar es un periodista insignificante, pero es la última persona que ha visto con vida al presidente de unos importantes laboratorios, y por eso todos creen que es él quien custodia el informe por el cual alguien está dispuesto a matar. En busca de su propia inocencia viajará a Madrid y allí encontrará a Teresa, la viuda del empresario farmacéutico. Ella será quien pondrá definitivamente su vida patas arriba.

Para salir de este lío Óscar se ve obligado a moverse entre Madrid y Barcelona con la esperanza de que sus enemigos, sean quienes sean, le dejen de una vez en paz al comprender que él no es más que un pobre desgraciado que bastante tiene con su desastrosa vida como para andar buscando más problemas metiendo las narices en asuntos ajenos. Acompañado de un curioso grupo de personajes vivirá la loca aventura navideña de su vida, intentando no convertirse en uno de los muertos.

Cómpralo en Amazon: UNO DE LOS MUERTOS

Anuncios

2 comentarios

  1. Primero leí “Uno de los nuestros”, como la película 😉

    Me gusta

    1. Hay que fijarse bien en los detalles, que son los que acaban determinando la importancia de las cosas… jeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: