La chica del lunar – capítulo 35

la chica del lunar - cap 35

—¡Niña! —la presencia con moño se manifiesta verbalmente, por fin, con un grito que  a punto está de hacerme mandar la cafetera a hacer puñetas de un manotazo—¡Que ya ha subido el café!

Apago el fuego y la retiro sobre la encimera.

—¡Niña! —otro grito. ¿Qué le pasa hoy a esta mujer? —No apagues el fuego, que me tendrás que calentar la leche.

Resoplo. Aún tengo la petición de Fernando revoloteando sobre mi cabeza. Que si puedo acoger al Chungo unos días. Que lo persigue la mafia china. Que, pobrecito, qué va a hacer y, sobre todo, que él tiene un escape de agua y no lo puede acoger en su casa. Ya. Claro.

—Bueno, ¿qué? —pregunta nerviosamente Fernando mientras pongo al fuego un cazo con leche.

Vuelvo a resoplar. Mi abuela nos mira a los dos, alternativamente. A la tercera vez que pone en mí su mirada, decido quitarme el problema de encima.

—Mira —digo, por fin, después de un tercer resoplido—, ¡pregúntale a ella!

Ella mira mi mano extendida en su dirección y, sin inmutarse, pregunta.

—¿Que me pregunte qué?

Hala majo, apáñate tú con mi abuela, que, al fin y al cabo, es la dueña del piso.

—Nada —comienza a decir—… un amigo, que necesita quedarse unos días en casa de alguien y…

—¿Qué? ¿Es de fuera? Porque yo el extranjero no lo entiendo —interrumpe.

—No, no, qué va. Es de aquí.

—Y entonces —responde ella—, ¿está pintando la casa o qué? Porque aquí cuando pintamos no nos vamos de casa.

No puedo evitar sonreír viendo cómo Fernando se las ve directamente con mi abuela. Menuda es ella.

—¿O es que le persigue la policía o algo?

—No, no, señora. ¡Uy! ¡la policía! —se ríe, nervioso—¡qué va!

Sí, sí, claro; ¡qué locura! El Chungo perseguido por la policía…

—Le persiguen los chinos —digo yo, un poco harta ya de tanta pregunta.

—¿Los chinos? —la mujer quiere asegurarse— Pues dile que venga.

—¡La mafia china, abuela!

—No sabes lo mierda que es el celo ése que me has traído —anda, con qué me sale ahora. ¿En serio la palabra mafia no le dice  nada?—. Pues que sepas que no te lo pienso pagar.

—Abuela, la mafia. ¡La mafia!

—Sí, sí —va diciendo mientras asiente como el que da la razón a un tonto—. Pero no te lo voy a pagar. Cuatro rollos.

Así me agradece la mujer que dedique mi mañana del sábado a comprar la cinta americana que necesita a saber para qué. Y de mi propio bolsillo.

—Que venga, que venga —repite—. Llámalo y dile que venga.

Fernando obedece (porque lo de mi abuela ha sido una orden) y, tras dos breves frases, cuelga. Dos segundos después suena el interfono. Dirijo a Fernando una mirada de incredulidad. Estaba esperando en el portal. ¿Tan seguro estaba de que le iba a decir que sí?

—Niña —dice mi abuela—. Están llamando.

Esperamos los tres en el recibidor a que suba el huésped. De pronto, me asalta una duda.

—Y, ¿dónde va a dormir?

Cuando termino de pronunciar la frase ya lo tenemos en el rellano, con su pinta zarrapastrosa y una maleta reluciente de color gris perla.

Vota cómo quieres que continúe la historia y lee aquí el siguiente capítulo el próximo viernes 22 de febrero

4 comentarios en “La chica del lunar – capítulo 35

  1. Siempre hay que tener preparada la maleta de “essentials” por si tienes que salir de casa corriendo… 😄 😄 😄

    Exiliarse a casa de su tía????!!!! Ni de coña!!! Es mucho más atractiva la opción abuela+chungo.

    Me gusta

  2. La abuela y el Chungo en el mismo pack!!!
    Va a ser un modelo de convivencia, seguro 😉
    Ayer acabe el 2º de Fred Vargas, que me gustó tanto o más que el primero. Me han dejado el de Urdangarín así que esta noche igual cambio radicalmente de género, o no xq eso también tiene pinta de novela negra!!!
    Bon cap de setmana,

    Me gusta

    • Veo que el combo abuela+Chungo triunfa… espero no decepcionados luego… jeme.

      Pues menudo cambio, no? Por lo menos, lo de Vargas es ficción… lo de este personajillo y satélites hace subir la tensión… y no podemos consolarnos pensando que es sólo un libro, no… ¬¬
      Ya contarás qué tal!
      Bon cap de setmana!

      Me gusta

Deja un comentario

