Estación Orichalcum, Gabri Ródenas

Estacion Orichalcum

Tal y como os avanzaba en mi post sobre El búnker de Noé, aquí os traigo la reseña de Estación Orichalcum, el segundo título de la Serie Anonymous, de Gabri Ródenas. No deja de ser una continuación de la primera entrega de la serie, aunque se trate de dos tramas completamente independientes, pero, pese a compartir protagonistas y algunos secundarios, se puede leer sin ningún problema sin haber leído El búnker de Noé.

Mantiene la misma estructura de la primera entrega, basada en varias historias paralelas narradas en tercera persona que acaban convergiendo con la narrada en primera persona por León Poiccard, quien ya protagonizó, junto con Maribel Salgado, El búnker de Noé. Tras la publicación de una novela con ese mismo nombre, en la que Poiccard explicaba sus aventuras en el libro anterior, el protagonista se ha convertido en un escritor de éxito y es, precisamente, la búsqueda de material para una segunda novela lo que le lleva a meterse en el lío que nos explica esta vez.

¿Quién no ha oído hablar de la Atlántida? ¿Y del Triángulo de las Bermudas? Dos de los grandes misterios de la humanidad; ¿no te gustaría a ti saber algo más sobre cualquiera de los dos? pues imagínate a León Poiccard, con esa afición suya a meter las narices donde nadie quiere verlas, ¿qué crees que hará si, estando por la zona, desaparece un avión en pleno vuelo sobre las Bimini? La misma historia de siempre en pleno triángulo de las Bermudas, en el lugar exacto en el que algunos afirman que se encuentra la Atlántida. No está mal. Lo único que diferencia esta desaparición de todas las anteriores es que León y Maribel están allí para sacar la verdad a la luz (de lo cual, por supuesto, no os voy a dar ninguna pista).

Os recomiendo la lectura de esta segunda entrega, hayáis leído o no la primera, en la que conocemos un poco más a los protagonistas y también, claro, a Gabri Ródenas y su preocupación por el rumbo que sigue este mundo (o por el que le marcan). Preocupación que comparto.

Un planeta con un nivel de desarrollo como el que posee la Tierra hoy en día no puede justificar las actuales condiciones de vida de sus habitantes. Algo no funciona como debería, en un sentido ético, pero lo hace perfectamente desde un punto de vista más práctico. El reloj funciona de maravilla porque hay quien le sigue dando cuerda. Y éste no es otro que quien controla la información. Y la información, todos lo sabemos, es poder.

Pues nada, chicos, ahí os dejo eso. En la próxima os hablaré de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Hasta entonces, sólo recomendaros echarle un vistacillo a Ródenas; probablemente os gustará.

Cómpralo en Amazon: Estación Orichalcum (Orichalcum Station)

Anuncios

7 comentarios en “Estación Orichalcum, Gabri Ródenas

  1. Mil gracias, Silvia, por estas amables y alentadoras palabras. ya estamos trabajando en la tercera novela, cuyo título, sinopsis, personajes y más sorpresas será anunciado el 14 de febrero en mi web. Te mantendré informada. Siempre es un placer estar en contacto con lectoras inteligentes como tú 😉

    Me gusta

    • Muchas gracias a ti por tu comentario. Esperaré impaciente las novedades sobre la nueva novela -por cierto, bonito día el elegido, ¿es casual? ¿no te habrás pasado a la novela romántica, verdad? 😉 -.

      Gracias también por tu elogio de mi inteligencia; pese a escribir “bínker”, ésta de momento me permite hacer una vida casi casi normal… 😉

      Me gusta

  2. No se los demás, pero en mi caso vas tu más rápida a recomendar que yo a leer, creo que sí viviera en una gran ciudad y pasara tiempo en transporte público sería una solución 😉
    Un petonet Silvia,

    Me gusta

    • Sí, es una solución. Yo vivo en Barcelona pero trabajo fuera y ello me permite asegurarme mínimo una horita de lectura… aunque recién levantada, a veces gana la cabezadita con el chacachá del tren…

      Un petonet!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s