El búnker de Noé, Gabri Ródenas

El bunker de Noe

A veces la vida te compensa por todas aquellas cosas desagradables que ella misma te trajo cuando tú no habías hecho nada para merecerlas. Y así, del mismo modo que me comí con patatas varios bodrios vía Kindle, mi natural tendencia a tropezar con la misma piedra me ha traído otra sorpresa de lo que yo llamo “los libros baratos” (libros electrónicos de Amazon por menos de tres euros), pero esta vez ha servido no sólo para compensar las malas experiencias con los autores independientes, con los que había encadenado un par de decepciones de las gordas, sino para recobrar mi fe en ellos, y es que, señoras y señores, me he topado con El búnker de Noé, de Gabri Ródenas.

León Poiccard es un escritor frustrado que trabaja en un periódico de segunda. Un día recibe un mail que le fue enviado por error. Sólo contiene una frase que, por descontextualizada, no tiene ningún sentido para él. Comete el error de responder, en busca de una aclaración al significado del mensaje y, en vez de eso, lo que recibe al día siguiente en la oficina es la visita de dos gorilas que se presentan para llevarse su ordenador. Así da comienzo esta historia. A partir de ahí, la vida no volverá a ser igual ni para León ni para Maribel Salgado, una compañera de la redacción que acabará metida, como él, sin comerlo ni beberlo, en un lío detrás de otro. Perseguidos por alguien que se está tomando demasiadas molestias en intentar quitarlos de en medio, todo apunta a que era algo demasiado gordo lo que se escondía tras aquel correo. Y, claro, no van a quedarse sentados de brazos cruzados; León no es de ese tipo de hombres y Maribel no está tampoco en condiciones de elegir, así que no les queda más remedio que llegar hasta el final, que, efectivamente, era algo demasiado gordo. Tanto como para que dependa de ello el futuro más inmediato de la vida en nuestro planeta.

No os voy a desvelar más sobre la historia. Sólo os animaré a leerla, en ebook, eso sí, ya que no está publicada en papel. Pese a la gran acogida que ha tenido la novela entre los lectores, todavía ninguna editorial (hasta donde he podido saber) se ha interesado por ella. Una lástima, ya que, a mi juicio, tanto historia como estilo, no sólo son buenos sino, además, vendibles. La prueba de que Ródenas me ha llegado al alma es que no he “podido evitar” hacerme con la siguiente entrega de la serie Anonymous (compuesta por El búnker de Noé y Estación Orichalcum), en la que nos lleva al Triángulo de las Bermudas, también de la manita de León y Maribel, para hablarnos de la Atlántida y a saber de cuántas cosas más que acabarán apareciendo entre sus líneas. Ya os contaré más cuando la termine dentro de, calculo, bien poquito.

Cómpralo en Amazon: El búnker de Noé (Noah’s Bunker)

7 comentarios en “El búnker de Noé, Gabri Ródenas

  1. Gabri es uno de los grandes del territorio indie. Es cuestión de tiempo que alguien toque a su puerta para publicar en papel. A mi no me decepcionó El Búnker y Estación Orichalcum promete, es lo próximo en cuanto termine con Palahniuk…

    Me gusta

    • Coincido contigo. No creo que tarde mucho en aparecer un editor. Yo, tras leer el búnker no he dejado colarse ni un libro en la lista antes de atacar Estación Orichalcum (y eso que también tengo a Palahniuk reclamando mi atención hace ya tiempo…).

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

