El ejército furioso, Fred Vargas

portada-ejercito-furioso_grande

Ya está. Acabo de terminar El ejército furioso, de Fred Vargas. El segundo libro que leo de la misma autora, y justo después del primero, ya que me gustó tanto Un lugar incierto que no dudé en hacerme con el último de la escritora (el inmediatamente posterior al que acababa de leer, además).

En esta novela, Vargas vuelve a hablarnos del comisario Adamsberg y el peculiar equipo que compone su comisaría. Aparecen, además, algunos de los personajes aparecidos por primera vez en su anterior entrega. Entre todos intentan resolver el caso de una supuesta horda de justicieros guerreros zombi que siembra el pánico desde el siglo XII entre todo aquél que no tenga la conciencia tranquila (y gente de ésa hay mucha, me temo).

El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano… Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.

No voy a dar más datos porque no quiero desvelar ningún hecho importante de la trama. Adamsberg simplemente se topó de narices con un caso que ni buscaba ni le apetecía mucho investigar, como parece que le suele pasar. En este caso, quizás, porque no había ni siquiera caso cuando tuvo las primeras noticias sobre el que iba a ser su próximo destino.

Insisto en el mismo punto que en mi reseña de Un lugar incierto: no importa que no seáis fans incondicionales de vampiros y zombis (os habla una que no lo es); simplemente dad una oportunidad a Fred y dejad correr vuestros ojos por alguno de sus libros. Seguramente no os arrepentiréis.

Cómpralo en Amazon: El ejército furioso (bolsillo) (Narrativa Extranjera)

6 comentarios en “El ejército furioso, Fred Vargas

  1. jaja primero vampiros y ahora zombis??? pero seguiré tu consejo porque el anterior me gusto mucho.
    Hace dos noche empecé La niebla y la doncella, el tercero de Lorenzo Silva. Has leído alguno de él?? He pasado del comisario parisino a la benemérita española!!! para desconectar un par de horas están bien.
    Un petonet,

    Me gusta

  2. Sí, zombis… jajaja. Bueno, tú ya sabes por qué no importa demasiado si eres un fanático del género de los colmillos o no (de hecho, es casi preferible que no lo seas porque seguramente no sea lo que esperes encontrar en un libro con ese tipo de habitantes).

    No he leído nada de Silva pero si me lo recomiendas lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Un petonet!

    Me gusta

  3. Rápida contestando!!!!
    Sabes si se pueden “compartir” los comprados en Amazon?? Tengo los tres primeros, El lejano país de los estanques, El alquimista impaciente y el de ahora. Aunque no son caros es una pena pagar dos veces por lo mismo 😉

    Me gusta

    • Me has pillado conectada… (que raaaaaro, jajaj. La segunda vez he tardado más porque tenía un montón de ropa que doblar y algún día había que ponerse, jejej).

      No tengo ni idea de lo que me dices de Amazon pero mucho sospecho que no… me informaré (así también te podría pasar yo también los míos).

      Me gusta

  4. […] Ese abandono, sin embargo, no supone una rendición ni un destierro del título ni de su autor, creo que cada libro tiene su momento en cada lector y a veces simplemente no acertamos con él. Más de una vez he dejado un libro sin terminar y, al volver a atacarlo desde el principio, tiempo después, no sólo me ha encantado sino que me he lanzado de cabeza a por otro del mismo autor. Un ejemplo claro de ello es Un lugar incierto, de Fred Vargas; me resistí pero, finalmente, decidí aparcarlo y, en un momento de escasez de títulos por leer en casa, le di una segunda oportunidad: me gustó tanto que repetí autora en mi siguiente lectura con El ejército furioso. […]

    Me gusta

Deja un comentario

