Por entregas

Como ya sabéis algunos, hace tiempo me puse más o menos en serio con la novela que había empezado ya tiempo atrás. Y conseguí terminarla. Y revisarla. Y ahora, por fin, corregir todo lo corregible, que es mucho, y ampliar todo lo ampliable, que es aún más porque una servidora tiene una acusada tendencia a la síntesis, nada buena para alguien que aspira a novelista. Como dice mi abuela: “tienes que meter más paja“. Pues nada, en ello estoy, entre unas cosas y otras.

Lo bueno es que le he dedicado el tiempo suficiente para conseguirlo y, lo malo, que no he podido dedicárselo a otras cosas, claro. Yo, hasta que me decidí a dar el paso a algo más grande, siempre había sido más de relato (aunque para leer también prefiriera novela), y el concentrarme en mi nuevo proyecto me ha hecho perder un poco el contacto con la narración breve. Estoy intentando recuperarla, más que nada para echaros algo propio de vez en cuando, pero no me está resultando nada fácil. Me está costando encontrar temas interesantes o que, al menos, den algo de juego para escribir sobre ellos. Poca cosa potable he logrado con ellos últimamente, y lo poco que me ha convencido lo he enviado a concursos, así que, de momento, no os lo puedo colgar.

Y, pensando, he recordado un proyecto de blog que creé hace mucho, mucho tiempo y que consistía en iniciar una historia y dejar que vosotros eligierais la continuación, votando por alguna de las opciones que os daba en una encuesta (en plan Elige tu propia aventura, que a mí me encantaban de pequeña). Me da un poco de miedo la idea, tanto por el compromiso que supone por mi parte (sería una entrega semanal; asumible pero no me gustaría acabar escribiendo cualquier cosa sólo por cumplir con la frecuencia de escritura) como por la participación. Quizás sería, sin embargo, la solución a la falta de inspiración y, también, una manera de obligarme a escribir y mantener una rutina. ¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntaríais?

7 comentarios en “Por entregas

  1. Después de todo el día haciendo números, es un placer leer algo interesante, así que si tú haces la parte másssss difícil, escribir, aquí tienes una lectora voluntaria.
    Ptns,

    Me gusta

Deja un comentario

