Tres poemas secretos, Giorgos Seferis

Hoy os voy a hablar de poesía. Raro. Raro porque no es un género que me apasione, quizás porque nunca he sabido sacarle todo el jugo que tiene. Supongo que la cosa tendría arreglo con esforzarse, que a fuerza de leerla más le acabaría pillando el gustillo, pero reconozco que no me he tomado la molestia de intentarlo; mi mente simple prefiere la prosa.

A veces, sin embargo, cae en tus manos algún libro que quizás ni se te habría ocurrido comprar, y te llevas una sorpresa agradable. En este caso, mi hermana, que me conoce bien y sabía que esta recopilación de poemas de Giorgos Seferis tendría un valor añadido para mí, se acordó de una servidora nada más verlo y allí que fue a regalármelo. Es una edición bilingüe, en griego y castellano. No, no sé griego, aunque estoy en ello. Como podréis suponer, si no soy capaz de exprimir la poesía en mi propia lengua, mucho menos en otra que apenas chapurreo.

Aunque mis valoraciones literarias no pasan de ser eso mismo, valoraciones, con Tres poemas secretos no me atrevo a ir más allá del me ha gustado y argumentaros el porqué. Si os gusta la poesía, estoy segura de que os encantará.  Os dejo un par de referencias para que podáis acabar de decidiros a leerlo.

Reseña en Poesía Digital

Reseña en Mediterráneo Sur

Cómpralo en Amazon: Tres Poemas Secretos Ed.Bilingue (Voces)

2 comentarios en “Tres poemas secretos, Giorgos Seferis

  1. Poesía mediterránea.
    Para las que no somos asiduas tiene sus momentos en que apetece leerla y a veces releerla.
    Es como la música, podemos pasar de Queen a Carmina Burana disfrutando con casi todo lo que hay en medio.
    No todo tiene que ser cultura, me voy a ver basquet y comer pipas.
    Una abraçada,

    Me gusta

    • Poesía muy mediterránea, me atrevería a decir…
      La vida son muchas cosas. Y no hay que perderse ninguna.
      Disfruta el básquet! Y las pipas, mmmm…

      Me gusta

Responder

