Sant Jordi. De libros, rosas, caballeros y dragones

Ya llegó de nuevo Sant Jordi. Es una fecha que siempre me ha gustado. Pese a no ser día festivo hay una alegría especial flotando en el ambiente, diluida entre el polen de la primavera (o quizás al revés, que los plataneros de Barcelona tienen mucha personalidad -que se lo digan a los sufridos alérgicos que los soportan estoicamente todos los años-).

Día también tan estresante como alegre, ya que no hay hora en la que hordas de personas no inunden las calles flanqueadas por paradas de libros y rosas (importante evitar las Ramblas y Rambla Catalunya para escapar al ataque de nervios, aunque reconozco que, pese a todo, me daré una vueltecita por esta última a la hora de comer, que la tengo a dos calles de la oficina).

No espero recibir este año ni rosa ni libro, más que nada porque la que solía estirarse con uno era mi suegra y este año no ha habido tanteo previo, así que mucho me sorprendería que se presentara con un libro al azar, así, à la folie. Tampoco tengo pensado ningún título para regalar, ya que ha habido acuerdo por ambas partes para que cada cuál se compre el que quiera el día que más le apetezca y que hasta se lo envuelva si se le antoja (como todos los libros del año, vamos, que del Día del Libro vamos a hacer más bien poco caso a efectos comerciales).

Pero como sé que la mayoría seguirá la tradición, aquí os dejo un calendario de firmas de autores, ordenados por orden alfabético y todo, que no se diga que no os lo he puesto fácil para sorprender a quien más queráis con un libro firmado de su puño y letra por su autor favorito.

8 comentarios en “Sant Jordi. De libros, rosas, caballeros y dragones

  1. Cualquier día es perfecto para comprar o regalar libros, aunque esta es una de nuestras tradiciones más bonitas así que al salir de trabajar también iremos a mezclarnos entre la muchedumbre que habrá en la plaza.
    Feliç Sant Jordi.
    Rosa M.

    Me gusta

  2. Yo he regalado el del curioso incidente del perro a medianoche que me encantó! Y lo que no me esperaba es que me regalaran uno firmado.. el cómic/novela gráfica de simiocracia!

    Me gusta

  3. Imposible ver nada en las paradas de la plaza, a las 8 no cabía un alma, así que hemos terminado en un par de librerías habituales, que parecía estaban de liquidación.
    He hecho caso de tu sugerencia sobre Eduardo Mendoza y lo he regalado al meu estimat, así lo leo yo después!!! He buscado el Misterio de la cripta pero no lo tenían (esto es un pueblo xD), el sábado en Bcn lo buscaré.
    El somni de la Ciutat de Andrés Vidal para mi madre.
    Secuestro en el Caribe (literatura muy juvenil) para mi ahijada.
    Para mí dos (xq yo lo valgo), Un tros de cel de Isabel Clara Simó y El gust de les llavors de poma de Katharina Hagena (tres generaciones de mujeres, un árbol y muchos recuerdos), que voy a empezar ahora mismo.
    Espero que tú hayas disfrutado de tu paseo por la rambla a una hora con menos aglomeraciones y hayas encontrado algo de tu gusto.
    Petonets i bona setmana,

    Me gusta

    • De menos aglomeraciones nada… (y de paseo tampoco; me he limitado a cruzarla para pasar al otro lado, que es donde tenía que comer), qué de gente, por Dios!

      Espero que el teu estimat lo disfrute y que mi recomendación sirva para que paséis un buen rato y os enganchéis a Mendoza. No he leído ninguno de los otros títulos que me comentas; ya me dirás qué tal!
      Petonets i bona setmana!

      Me gusta

  4. Lo mejor es ir a una llibreria de vell y empezar a remover. Los grandes son muy grandes (Mendoza, García Márquez,…), pero y lo que mola perderse por las estanterías… Conseguí dos pequeñas delicias por 1€ cada una, para que luego digan que la cultura es cara. ¡Me costó más la rosa que los libros!

    Me gusta

    • Esas “pequeñas” sorpresas son las que te hacen salir de la tienda con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja… lo de la rosa ya es otra historia…
      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

Responder

