Vuelve Mendoza: El enredo de la bolsa y la vida

Acabo de leer esta noticia, y me he llevado una alegría: Eduardo Mendoza vuelve con El enredo de la bolsa y la vida. Uno de mis autores favoritos y el peluquero loco de mis amores. No podía ser mejor.

Desde que leí mi primer libro de Mendoza, El misterio de la cripta embrujada, hace ya muchos años, autor y personaje me robaron el corazón. Con cada novela posterior del protagonista Mendoza me ha cautivado más y más. El surrealismo con el que resuelve las situaciones más absurdas y disparatadas sin que te plantees siquiera lo inversemblante del asunto, lo estrambótico de los personajes, el ritmo de la obra, la necesidad de seguir leyendo y el trasfondo que hay siempre tras la historia. Todo ello me ha dado algunas de las lecturas que más he disfrutado en mi vida.

Después de leer el primer capítulo aún estoy más impaciente por hincarle el ojo. Os lo podéis descargar en el enlace de abajo.

Enlace al primer capítulo en PlanetadeLibros.com

4 comentarios en “Vuelve Mendoza: El enredo de la bolsa y la vida

  1. Me regalaron Riña de gatos y aunque quede mal decirlo aún no lo he leido, lo tengo en el montoncito de pendientes leer, será el primero de este escritor.

    Me gusta

    • No he leído Riña de gatos. Tampoco me llama la atención -no porque piense que sea malo, ni mucho menos, pero Mendoza tiene dos estilos muy diferentes, el humorístico absurdo (Sin noticias de Gurb, El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras…) y otro más serio, digamos-. Para ser sincera diré que tampoco he leído ninguno de estos últimos pero como sé que no voy a encontrar ese Mendoza disparatado que me encanta me da un poco de pereza (supongo que esto no dice mucho a mi favor).
      Ya me contarás qué tal y, quién sabe, quizás me anime y me acabe gustando incluso más que las aventuras del peluquero loco…

      Me gusta

  2. Sera que pongo pinta de seria¿¿?? y me regalaron ese.
    Me has picado en la curiosidad con lo del humorismo absurdo, es bueno reirse sin pensar demasiado, y si además tiene una trama que engancha mejor.
    Bon cap de setmana.

    Me gusta

    • No mujer. Tampoco sé si son serios o no… pero te recomiendo que leas también alguno de los otros; estoy segura de que te gustarán!
      Bon cap de setmana!

      Me gusta

Responder

