El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore

Abrí El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore, nada más cerrar el libro que acababa de terminar y que no me había acabado de gustar. Así, con la esperanza de quitarme aquel saborcillo amargo, me lancé a las páginas de esta novela desternillante.

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias… Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

La trama tiene lugar en Pine Cove, un pintoresco pueblecito de California que se ve invadido por cientos de turistas cada Navidad. Desde el primer momento, un sinfín de pintorescos personajes, a cuál más estrambótico, promete una lectura entretenida. A medida que avanza la historia, sin embargo, la cosa se va complicando y se vuelve más surrealista a cada paso, hasta llevarnos a una escena dantesca digna de cualquier película de serie B, como las que protagonizaba Molly, antigua actriz que, años después de su glorioso pasado encarnando a Nena Guerrera, no es capaz de distinguir con claridad la frontera entre su personaje y ella misma sin ayuda de medicación, lo cual da lugar a situaciones absurdas y tronchantes. Hay también, entre otros muchos, un murciélago de la fruta llamado Roberto, una camarera sin escrúpulos, un Papá Noel asesinado y, por supuesto, un ángel, tonto de remate, cierto, pero un ángel al fin y al cabo.

Una novela para nada inocente -no os dejéis engañar por la portada- que merece la pena leer.

Cómpralo en Amazon:
En papel: El ángel más tonto del mundo (Best seller)
Versión Kindle: Ángel más tonto del mundo (Best seller)

4 comentarios en “El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore

  1. Hola Sirvi,
    He ido leyendo los comentarios de los tres ultimos libros. Espero encontrar aqui Vive como puedas, me apetece leerlo. El segundo no. Me gusta el suspense, la intriga, misterios, asesinatos por resolver . . . . pero la violencia bien escrita puede resultar incluso más intensa que una escena de pelicula y soy poco de “sang i fetge”. Este también tiene buena pinta, incluso como regalo de Navidad.
    Yo también disfruto curioseando libros. Aqui aún tenemos (resisten) dos librerias “tradicionales” y cuando voy al centro sin prisa me gusta entrar, sobre todo en la más pequeña y antigua donde parece que reine un ligero desorden pero su propietaria&superamableyprofesional (la libreria ya era de su padre) enseguida sabe en que estante tiene lo que le pides y sino en 3-4 días ya te lo ha conseguido.
    Casi siempre voy con una idea (el último día queria Jo confesso) y termino saliendo muchas veces con algo que no tiene nada que ver con lo previsto. El dia en cuestión sali con Tomates Verdes Fritos (casi todo el mundo ha visto la peli y casi nadie a leido el libro) y dos libros de poesia!!! Si me lo dicen antes no me lo creo. He tenido que aprender a leerla, despacio y con silencio al rededor, es la forma en que más la disfruto.
    Espero leer algo tuyo pronto, una abraçada.
    Rosa M.

    Me gusta

    • Hola Rosa M.
      Pues si no eres muy de sang i fetge no te recomiendo el segundo, hay descripciones bastante gráficas (y teniendo en cuenta a qué se dedica el prota, ya te puedes imaginar…).
      Dónde estás? Pensaba que vivías en Barcelona (o alrededores), pero por lo que me dices me da la sensación de que estamos bastante lejos…
      Las librerías pequeñas tienen su encanto y, como fue tu caso, es más probable que salgas con un libro que haya sabido resistir a los años, en vez de acabar cayendo en alguna novedad que te presenten en un fantástico lineal del que desaparecerá en dos semanas… sean o no buenos, a menos que se conviertan en un best-seller.
      A la poesía no he sido capaz de pillarle el punto. Supongo que, como dices, hay que aprender a leerla.
      Yo también espero poder enseñaros algo pronto. No estoy muy productiva últimamente (en cuanto a relatos) porque estoy trabajando en algo más gordo que me ocupa mucho tiempo (ojalá pueda compartirlo pronto con vosotros!).
      Un abraçada!

      Me gusta

  2. Si os gustó éste coger El bufón, una vuelta de rosca a la historia de El rey Lear al más puro estilo Moore. ¡Madre mía, qué salvaje! Con un montón de personajes (hijas, pretendientes, esbirros, el rey,…) a cuál más retorcido, y hace gracia leer el clásico de Shakespeare desde otro punto de vista. ¡Si hasta salen las brujas de Macbeth!

    Me gusta

Deja un comentario

