El arte místico de limpiar los rastros de la muerte, Charlie Huston

El mismo día que me hice con Vive como puedas me llevé también El arte místico de limpiar los rastros de la muerte, de Charlie Huston (yo es que soy más de “atracar” librerías que de planear cuidadosamente la captura de un título; entro, selecciono y salgo de la tienda con un pack completo… y hasta la próxima).

Y ahora que estoy aquí, intentando explicaros qué me ha parecido, resulta que no sé muy bien qué decir. Vayamos por partes. Compré este libro gracias al fantástico trabajo de su editor, que me lo vendió en su contraportada como lo que realmente resultó ser, aunque éste último no fuera el resultado que yo esperara encontrar tras leer la sinopsis.

Con su vida hecha un caos y sus días de holgazán contados, Web encuentra su tabla de salvación en un trabajo muy poco convencional: limpiar escenas de crímenes. Lejos de reavivar sus fantasmas, arreglar el sangriento estropicio de otros le proporciona un extraño alivio. Un día elimina los restos equivocados y empiezan las complicaciones. Despojos humanos de toda índole, un matón lacónico, una mujer poco fiable y un cargamento de almendras son algunos de los ingredientes de este thriller mordaz.

«Violenta y desternillante.» The Washington Post

En realidad el contenido es el que esperaba. La forma, sin embargo, no. Y ojo, que no le quito mérito ni digo que el libro no sea bueno, pero, tal y como he leído por ahí, al autor se le ha comparado con el mismísimo Tarantino, y no es una mala comparación, y no es una mala noticia si te estás leyendo un libro que podría haber escrito Tarantino… si te gusta Tarantino, claro está.

Quizás este último dato haya sido el responsable de que yo haya encontrado la novela más violenta que desternillante, como anunciaba el Washington Post. Debo deciros, sin embargo, que, pese a la desilusión tras no verse cumplidas mis expectativas, Huston consigue mantenerme ahí, a la espera de que Web, el protagonista, acabe de resolver el lío en el que se ha metido casi sin darse cuenta y, también, los problemas que arrastra como consecuencia de una traumática experiencia a bordo de un autobús que marcó un antes y un después en su vida y que hizo de él el capullo que todos dicen que es.

Cómpralo en Amazon:
En papel: El arte místico de limpiar los rastros de la muerte (ROJA & NEGRA)
Versión Kindle: El arte místico de limpiar los rastros de la muerte (Roja Y Negra (mondadori))

Responder

