Vive como puedas, Joaquín Berges

Iba yo curioseando por una librería en busca de “algo” -por determinar- cuando, entre uno de los muchos libros que me llamaron lo suficientemente la atención como para dedicar a su contraportada unos segundos de mi tiempo -criterio de selección que quizás no diga mucho a mi favor-, me topé con Vive como puedas, de Joaquín Berges, que, a sinopsis leída, me pareció interesante, así que decidí abrirlo con la esperanza de ver cumplidas mis expectativas y… ¡bingo! Teníamos ganador.

Luis, el personaje principal, se nos presenta como un hombre normal con los problemas de una persona normal viviendo una vida normal… como cualquiera de nosotros, vaya, o, por lo menos, como yo, una mujer tan extraordinaria como cualquier otra que pueda equipararse a la versión femenina de Luis. Empatía pura e identificación con el protagonista fueron los motivos que, unidos a la manera de Berges de presentarnos el conglomerado de personajes que pululan por la vida de Luis -especial mención a Everest y Valle, hijo pequeño e hija postiza respectivamente-, me empujaron a llevarme su libro bajo el brazo.

—Me gustaría levantarme por la mañana sin sentir el aleteo de las mariposas en el estómago —continúa Luis—. Ir a trabajar sin sentir asco. Comer sin náuseas. Charlar sin prisas. Vivir más despacio, sentir la vida, no sé cómo explicarlo.

Con esta intervención, Luis resume perfectamente el sentimiento que le invade durante toda la novela y se me mete en el bolsillo; no estamos solos en este mundo de locos.

Un libro que se lee en dos sentadas y que tiene la capacidad de hacerte reír y llorar. Es fácil conseguir de mí cualquiera de las dos cosas, pero la experiencia de estar riendo a carcajadas con el moco colgando de pura emoción al mismo tiempo a las tres de la mañana en el sofá de casa no tiene precio.

Cómpralo en Amazon:
En papel: Vive como puedas (Maxi)
Versión Kindle: Vive como puedas

2 comentarios en “Vive como puedas, Joaquín Berges

  1. Llegue a este blog a traves de Cosillas . . . ., buscando algo divertido para leer mientras comia en el trabajo, cansada de leer cada dia lo mismo en los periodicos.
    Empece por el último y tras el primer parrafo volvi a empezar en voz alta para que lo oyera una compañera. Acabamos el yogurt con una sonrisa. Divertido pero al final con pinceladas de humor negro!!! En otra vida, si la hay, espero no ser osito.
    Hoy que tengo fiesta he aprovechado y me he puesto al dia leyendo hasta este.
    Me gusta ese puntito de humor un tanto “ácido” que tienen algunos. Espero que sigas publicando más.

    Me gusta

    • Hola Rosa M.!

      Me encanta que te guste lo que lees por aquí. De hecho, para mí es una gran motivación para seguir escribiendo el saber que alguien lo lee y que, además, le gusta.
      Aunque, eso sí, el día que algo no te guste espero que me lo digas; todas las opiniones ayudan a mejorar, cosa que me interesa mucho.

      Muchas gracias por tomarte la molestia de leer de cabo a rabo lo que tengo colgado por aquí.

      Y espero seguir colgando muchas cosas más… y que sigas con ánimos de leerlas.

      Un abrazo,

      Me gusta

Deja un comentario

